1-51-Delight-10_72 (1)

Sabemos que la calidad de los ingredientes en un platillo es primordial, sin embargo, su presentación es un factor de peso que determinará el éxito total. Mucho se habla que la comida entra por los ojos, y sí, es totalmente verdadero.

Además de cuidar la frescura de los ingredientes, la técnica de cocción y el equilibrio nutrimental, su montaje será primordial para crear un festín de sabores y texturas comestibles. Un plato bien presentado que incite los sentidos y que sea de gran gusto no sólo al paladar sino también a los ojos. Recuerda: el primer placer gastronómico, siempre, es visual.

Com_Serving-Specials_Pasta_Salad-2

Está comprobado que los platos con apariencia poco atractiva, desaniman hasta a los apetitos más voraces, al no estimular los jugos gástricos, provocando que el alimento sea difícil de digerir. La comida debe tener una presentación tan buena como su sabor.

Actualmente, los restauranteros ofrecen más servicios que productos, y es por esta razón que el diseño hace parte fundamental en la creación de los platos y de toda la estrategia de venta. Todo chef y cocinero debe brindar la posibilidad a cada comensal de encontrar más de lo que espera y de sentirse a gusto con lo que ve, creando una imagen mental que llene de seguridad y satisfacción su alimentación.

Según el chef Gordon Ramsey, existen aspectos importantes que se deben tomar en cuenta al momento de montar un platillo. Aquí te los compartimos.

  • Antes de montar un platillo, visualiza cómo quieres que se vea. Una vez que tengas la imagen mental, pon las manos al plato.Maten una presentación limpia y sencilla del platillo. Menos es más.
  • Utiliza un número impar de ingredientes, así crearás una imagen simétrica en el plato.
  • Añade salsas calientes justo al final, ya que va a afectar la apariencia de los otros componentes en el platillo, es decir, si colocas primero la salsa caliente, al terminar de armar el platillo observarás que la salsa estará seca y con un aspecto desagradable al comensal.
  • ¡No los muevas! Una vez montados los ingredientes, evita cambiarlos de lugar. Sólo harías un lío.
  • Nunca satures un plato con demasiados elementos.
  • La vajilla es tu mejor amiga al momento de montar un plato. Elige bien, de acuerdo a tus necesidades.

¿Ya los anotaste? No olvides que la loza es primordial, es tu lienzo para presentar tu obra culinaria, así que te dejamos algunas sugerencias de loza para restaurante que harán increíbles a tus montajes.

1. Compliments de Bauscher, experto en la fabricación de loza para restaurante. Los diseños de la colección están pensados para que la comida se convierta en el foco principal y el plato sólo armonice su presentación. Ventajas: gran resistencia a la operación diaria del restaurante, así como la oportunidad de ser apta para manejo rudo en banquetes. También es totalmente apta para lavavajillas.

LOZA-COMP

2. Silhouette de Bauscher, el especialista en loza para restaurante. Una colección de platos en color crema y con distintas formas asimétricas y modernas para impactar al comensal. Ventajas: porcelana dura que ofrece higiene y durabilidad.

SIL-LOZA

3. Ombré, la NUEVA colección de Tafelstern, fabricante de loza para restaurante. Ombré está diseñada con distintos degradados de color, que van de claro a oscuro. Este efecto invita a presentaciones discretas de alimentos. En la cocina Slow food, resultan perfectas. Ventajas: puedes encontrarla en dos colores distintos, tanto en Blush y Nuance.

1-DK-Ombre-01-Titel_72-sm

loza-para-restaurantes-1-22

loza-para-restaurantes-2-3