cuadro1

El pasado 27 de agosto, se llevó a cabo el Concurso Selección Nacional del Bocuse d’Or edición 2015, organizado por Vatel Club México A.C. y la Academia Culinaria de Francia, donde el Chef Daniel Téllez Reynoso fue el ganador.

Egresado del Centro de Estudios Superiores de San Ángel, Daniel es chef socio propietario de la empresa de banquetes DT Food & Catering, y forma parte de La Academia Culinaria de Francia.

Uno de los objetivos del concurso es contribuir al desarrollo de los profesionales de la gastronomía en un ambiente de hermandad. Además de realizar la eliminatoria a nivel nacional para seleccionar a quien representará a México en el Concurso Selección Latinoamérica Bocuse d’Or 2015.

Creatividad en equipo

ciadro2

Tres mentes ingeniosas y comprometidas que conformaron el equipo: el sous chef chef Alan Mauricio Garzón y el chef Azari cuenca, coach, y el chef Daniel Téllez, quienes idearon y prepararon dos platos.

ciadro3

El primero consistía en curbina, callo de hacha, erizo de mar, almeja, entre otros ingredientes, los cuales fueron presentados en vajilla Tafelstern, marca de loza prestigiada para la alta gastronomía. Destacaban los trazos precisos y bien pensados del Chef Téllez en el lienzo blanco y redondo que Tafelstern aporta a las creaciones culinarias.

IMG_8136-sm

IMG_8085-sm

Como segundo plato, Daniel preparó lechón, lomo y lardo de cerdo. Square line de Zieher, marca alemana de loza y equipo de diseño para la gastronomía, donde sobresalían, sin duda, la cocción cuidada y perfección al montar el platillo.

IMG_8098-sm (1)

IMG_8101-sm

IMG_8104-sm

IMG_8098-sm (1)

IMG_8111-sm

Cuatro horas y media fueron las que el jurado, integrado Marc Bayron, Guy Santoro, David Hernández, Isabela Dorantes, Roberto Hernández y Gerard Dupont, asignaron para la preparación de los dos platillos. ¿Qué calificaron? Sabor, aprovechamiento de la materia prima, higiene, equipo de trabajo y presentación del platillo.

Apoyar y contribuir

Estamos orgullosos del logro adquirido por el equipo del Chef Daniel Telléz, quien nos representará para la Gran Final Mundial que se llevará a cabo en febrero de 2016. En Latin Hotel es importante contribuir a las mentes ingeniosas y creativas de la gastronomía, por ello estamos felices de ser parte de esta competencia, ya que patrocinaremos la vajilla y el equipo para la presentación de los platillos a elaborar. ¡Suerte!

Sobre El Bocuse d’Or

En Enero de 1987, Paul Bocuse creó el Bocuse d’Or, una competencia gastronómica revolucionaria. Tomando inspiración de grandes eventos deportivos, imaginó una exposición real, centrada en la cocina y los chefs. El concepto fue juntar a 24 de los mejores y más prometedores chefs del mundo a preparar platillos frente a una audiencia en vivo de seguidores por un periodo de cinco horas y media. Un jurado conformado por los chefs más distinguidos del mundo se encargaba de seleccionar a los ganadores.