Por Experto Tabletop Latin Hotel

Seguramente has escuchado acerca de esta generación, los millennials, un segmento de la población que comparte unas características propias.

vajilla-de-porcelana-1

Anatomía del millennial

Su vida son las redes sociales, no conciben un día sin wifi o red en su smartphone. Están atentos a las aperturas más frescas de restaurantes, para compartir la experiencia a través de historias en instagram, posts en Facebook o uno que otro tweet. Además de una buena fotografía de lo que están comiendo, realizan comentarios de sus experiencias en el restaurante. Son la rama apasionada por la gastronomía y  encabezan las redes sociales más sabrosas, son la generación foodie.

 ¿Qué tipo de restaurantes prefieren los millennials?

En su mayoría, estos jóvenes nacidos entre los años 1981 y 1995, eligen alternativas distintas al servicio tradicional (de ahí, por ejemplo, el auge del street food), están abiertos a cocinas de otras culturas y en general no necesitan grandes fuegos de artificio en el plato, prefieren una cocina sana, sencilla, bien elaborada y a un precio ajustado.

vajilla-de-porcelana-4

Dentro de sus platillos favoritos ( y también tendencia restaurantera 2017), están los bowls. Platos que mezclen varios ingredientes elegidos de forma personalizada y servidas en cuencos: ensaladas, arroces o pastas, elaborados con productos frescos y locales.

Con esta filosofía, Tafelstern, marca más experta en fabricación de vajilla de porcelana, ha lanzado un repertorio de cuencos y bowls para esta tendencia culinaria.

vajilla-de-porcelana-9tafelstern-temptaste-small

Y es que, al parecer, los tazones fueron tan bien recibidos el año pasado que en éste serán una de las tendencias más fuertes. Los bowls son una gran forma de llevar comidas completas a la mesa, comidas nutritivas, llenadoras y totalmente instagrameables para el consumidor. Por ello, muchos cocineros y chefs han puesto especial atención a esta nueva forma de preparar y presentar alimentos.

Mucho más que bowls

Temptaste se llama la nueva línea de vajilla de porcelana, que agrupa distintas variedades y formas de bowls y cuencos. Aperitivos, platos principales, ensaladas, arroces y hasta aderezos podrás presentar al foodie más voraz y quedar más que bien.

vajilla-de-porcelana7

En la sencillez y en la complejidad

Los platos y cuencos de Temptaste se caracterizan por no tener bordes. Destacan sus líneas sencillas y elegantes que se adaptan, sin problema, a infinidad de conceptos culinarios.

Además, en el catálogo podrás encontrar vajilla de porcelana con decoraciones vistosas: un lienzo de composiciones expresivas de color para tus creaciones.  Los adornos entran en diálogo directo con los colores y formas del conjunto de platos como si de una pintura abstracta se tratara. Obras sensoriales para tu comensal.

1-37-temptaste-03-s-6_72

Lo importante

Cada plato, taza o bowl Tafesltern son fabricados en porcelana dura (hard china), que se caracteriza por dureza del esmalte en cada producto. La capa vidriada que protege al la vajilla de porcelna, el esmalte, es quemado en hornos a más de 1400 ºC , garantizando así mayor resistencia y aumentando la vida útil del mismo. El esmalte es factor clave en el aspecto visual de la vajilla de porcelana a lo largo del tiempo, así como de vital importancia para los estándares de higiene que requiere la industria de la gastronomía. En resumen: la vajilla de porcelana de Tafelstern nunca se verá amarillenta ni gastada.

Consulta el catálogo de vajilla de porcelana Temptaste.