La nueva propuesta de Spiegelau se llama Novo, colección de cristalería para bar que está basada e inspirada en el radio de los fermentadores ( para vino)  con forma de huevo .

spiegelau_slider_origin

¿Por qué se inspiraron en ello? 

Construidos en madera u hormigón, los fermentadores se diseñan utilizando la proporción áurea del huevo, lo que fomenta el movimiento orgánico continuo durante la fermentación a través de una corriente interna. Esta fascinante tendencia vitivinícola se está convirtiendo una vez más en una herramienta popular para enólogos de clase mundial. Basado en el mismo principio, las curvas naturales de las copas  de Novo,  proporcionan una superficie perfecta para la circulación y aireación del vino

cristaleria para bar

Recordemos que el vino evoluciona y cambia al entrar al contacto con el oxígeno, por lo que el cáliz deberá ser siempre, para el caso de vinos tintos, blancos o rosados, de forma ancha para que ésta ayude a explotar sus cualidades, principalmente el aroma.

La ingeniería de diseño que Spiegelau ( marca líder en la fabricación de cristalería para bar) ha trabajado durante muchos años siempre es acertada y se basa en varios estudios. Esta nueva colección de cristalería  para bar se sustenta en la forma, la cual provoca varias cosas:

    • La primera es que los aromas del vino se concentren de diferente manera, por lo que cualquier vino ( distinta región o uva), desprenda aromas diferentes y logre expresarse al máximo.
    • La segunda es cómo llega el vino a la boca, ya que esto influye directamente en la percepción de los sabores, por lo tanto será punto clave para la experiencia del consumidor.

Las copas que componen a Novo se centran en las principales uvas y regiones vinícolas del mundo del vino:

  • Copa Chardonnay
  • Copa Burdeos
  • Copa Borgoña
  • Copa Champagne
  • Copa vino tinto
  • Copa vino blanco
  • También cuenta con decantador

cristaleria_parahotelesyrestaurantes

No olvidemos que la copa es la herramienta fundamental para la degustación del vino; sin ella, muchas de las virtudes del vino se perderían o se verían disminuidas. Con esa filosofía, no dudes incluir a Novo en tu restaurante u hotel.

Contáctanos y conoce más detalles de esta colección de cristalería para bar.