Hay formas de terminar el día, de resucitar el alma y de reconfortar al cuerpo. El carajillo es una de ellas.

coffee_zieher_venta

Sorbos de historia

“Para darse corajillo, ron con café”, decían los soldados de la época en la que Cuba era colonia española. Así, cuentan, nació el carajillo. Otros piensan que el invento nació en Cataluña, donde la cantidad de destilado es aventurera y sin pena: es mucho mayor. Según Josep Pla, escritor y periodista español, los transportistas lo pedían en la Barcelona de principios del XIX porque tenían tanta prisa que no les daba tiempo a tomar el café y la copa por separado. El nombre vendría de la expresión en catalán que ara guillo (que me largo).

Café, brandy y limón

Se combina un expreso con una sustanciosa pero no intimidan cantidad de orujo, brandy o ron, aunque también se prepara con jerez. La elaboración de un auténtico carajillo comienza calentando brandy en una jarra con ayuda del vaporizador de la cafetera. Después se pone en una jarra con unos granos de café y una corteza de limón y se flambea para eliminar el alcohol.

El carajillo nuestro de cada día

Para muchos, la bebida está relacionada como un preparado para señores que fuman puro y leen la sección de finanzas del periódico. ¡Pero no, no, no! Hoy en día, el combinado se ha vuelto tan popular en restaurantes del país que ninguno se queda fuera para formar la conocida ruta del carajillo. En México, es de ley que el comensal pida su carajillo ( la receta local incluye licor del 43) para el decepance feliz.O también para quitar el frío de la temporada. O quizá sólo por el placer de sentarse a disfrutar el final del día.

Sea cual sea el fin, como restaurantero debes tener distintas opciones para presentar a la bebida. Aquí te dejamos una selección de vasos que te darán más posibilidades de satisfacer a tu comensal. ¿Cuál es tu favorito?

De la marca alemana Zieher, vasos de doble pared de cristal ( no, no se calienta y no se quemarán tus comensales).

CARAJILLOZIEHER-2

CARAJILLOZIEHER2-3

De Spiegelau, la marca profesional de cristalería para restaurantes, la colección bistro hará lucir mucho a la bebida.

BISTROSP-2

Y de WMF, la marca preferida por los restaurantes y cafeterías, la colección CultureCup.

CULTURECUPWMF-2

Escríbenos a info@latinhotel o llámanos al 55-5265 5000 si necesitas más detalles de estos productos.