“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” – Nolan Bushnell

Sillas_para_restaurantes_venta

Emprender no es fácil, pero tampoco es imposible. Ya sea que estés iniciando tu negocio gastronómico o acabando de asegurar el financiamiento de tu startup o listo para lanzar tu propuesta, te compartimos algunos puntos claves para que tu proyecto brille. ¡No tires la toalla!

 ¿Qué voy a ofrecer? 

Restaurantes hay muchos, pero conceptos pocos. Investiga, observa, reinventa y crea. El concepto lo será todo, ya que este será el esqueleto que deberás cubrir con más elementos.

Canasta de posibilidades 

No siempre lo más caro es lo mejor. Utiliza siempre ingredientes de acuerdo a la calidad que tu negocio requiere. Date la oportunidad de hacer una búsqueda detallada de proveedores de abastos antes de abrir el restaurante. El proveedor debe ser confiable y nuca fallarte (casi casi te estarías casando con él).

Asimismo, deberás crear un menú coherente, que te identifique como marca, pero que tampoco sea estático. Puedes ir cambiando la carta cada temporada para incorporar recetas e ingredientes nuevos, pero deberás escoger algunas recetas estrella que siempre estén presentes en tu menú. Olvídate de esos menús de chile mole y pozole: un poco de esto, un poco de aquello, este plato me gusta a mí, este a mi amigo. Sé autentico y ofrece algo distinto. Siempre piensa en tu cliente a la hora de crear un menú.

A tiempo y cordial 

El personal de servicio es la primer cara con la que el comensal tendrá trato, así que acéptalo, no puedes ser dueño/responsable/propietario/chef/mesero/hostess de tu negocio.Trabajar en equipo es mejor. Capacita constantemente a tu personal, mantén una comunicación efectiva y amable con ellos, ya que esto determinará el trato que ellos brindan a los clientes, el cual siempre tiene que ser impecable, afable y confiable. Puede que tu comida sea excelente, pero si el trato es deficiente, los clientes se cuestionarán si deben volver a tu restaurante.

Impecable en cada rincón

Guácala llegar a un restaurante y que la taza de café o el tenedor esté sucio o rayado. Si el comensal ve algo sucio, es seguro que nunca vuelva y además le cuente a sus conocidos que el restaurante es insalubre.Ten en cuenta que la limpieza no sólo se extiende al entorno del local; también es parte importante la higiene del personal. Uniformes y apariencia impecable son fundamentales para darse a conocer como un restaurante confiable.

Sensaciones al plato

Crear una experiencia gastronómica memorable involucra distintos aspectos, que van desde la decoración del salón comedor, el mobiliario, la música, el servicio y, por supuesto, la calidad de los alimentos, así como la vajilla en que se presentan. De nada sirve que tengas la mejor decoración y un mesero amable si la vajilla de tu establecimiento se ve opaca, rayada y vieja. Aunque parezca un simple elemento más, esta va a ser la mejor arma de diferenciación con tu competencia. La loza debe ser acorde a tu negocio, debe ser representativa y en ocasiones incluso tu señal de identidad.

¿Entonces cuál elegir? Acá tenemos 4 recomendaciones de loza para restaurantes que te serán de mucha utilidad,ya que están pensadas para proyectos gastronómicos que inician, como el tuyo, que seguramente tendría mucho éxito.

Funcional, elegante y cumplidora. Colección de loza para restaurante hecha por Tafelstern. Ideal para iniciar tu proyecto gastronómico. Su belleza atemporal se impone ante cualquier moda pasajera. Las formas más sencillas y extremadamente robustas son los básicos ideales para todos los módulos deTafelstern y se adaptan a cualquier estilo gastronómico de las más diversas índoles. ¿Te encantó? ¡Pídela hoy mismo! Tenemos entrega inmediata. 

donde_comprar_vajillas_df

1_32_Relation_Today_16_72

Lo más nuevo en loza para restaurante. La tendencia de esta colección de Tafelstern está inspirada en la cocina de raíz: la cocina de casa. Si estás pensando en abrir en un bistro relajado, un lounge, restaurante de campo, esta es la opción. Azul y blanco: una combinación clásica también a la hora de poner la mesa. El borde de color azul con estructura es una decoración atemporal y clásica que también está disponible con puntos de color como variedad decorativa. Una combinación de las dos variedades resulta ligera, fresca y sencilla.

donde_comprar_vajilla_restaurante_mexico

tendencias_vajilla_restaurante

Cuando inicias un proyecto, tienes que pensar en que todo equipo que compres, sea rentable y durable por lo menos 5 años. Por ello, sin duda te recomendamos Delight by Tafelstern. La colección de loza para restaurante  lleva la pasión por la cultura de mesa a una nueva dimensiónEl original diseño de la colección recuerda al origami (técnica japonesa de plegar papel y confeccionar figuras). Cada plato es combinable con los clásicos platos redondos, por lo que éstas agregan una sensación de movimiento y altura a tus montajes.

TF_DELIGHT_A5

1-51-Delight-20_72

Come4Table siempre hace que los invitados se sientan bienvenidos. ¡Recuerda que la primer impresión es lo que cuenta! Esta línea de loza para restaurante va de lo clásico hasta lo moderno: platos redondos que evocan las mesas de aquellos restaurantes de Ney York. Pero sí lo tuyo es el color, puedes encontrar esta línea en colores de temporada como el azul:  la cocina de mar luce impecable.

diseno_mesas_restaurante

platos_para_restaurantes_compra

¿Te gustaron nuestras recomendaciones? Escríbenos a latininfo@latinhotel.com o llámanos 55-5265 5000 para asesorarte.